14 julio, 2024

14 julio, 2024

El equipo de gobierno evalúa el estado de ejecución de las inversiones que se realizan en la ciudad dependientes de subvenciones por un importe de 37 millones de euros

Destacamos

Reunion concejales feb22El estado de ejecución de los proyectos dependientes de subvenciones que se gestionan actualmente a nivel municipal ha centrado la reunión de equipo de gobierno celebrada esta mañana, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Actualmente el volumen total de inversiones en el municipio se cifra en casi 37 millones de euros, divididas en cuatro bloques. Por un lado, los proyectos asociados en fondos Edusi, entre los que destacan las obras de rehabilitación del Mercado de la Concepción que avanzan a muy buen ritmo; “La Línea Revitaliza”, orientados a la rehabilitación de toda la zona de La Atunara; “Eficiencia Energética”, Rehabilitación de la Plaza El Arenal y Administración Digital, entre otros.

El alcalde ha comentado que también se avanza en proyectos dependientes de los fondos Next Generation, de la Unión Europea, entre los que destacan los relativos a las zonas de bajas emisiones, que se irán detallando en breve para su adjudicación y puesta en marcha.
En tercer lugar, y como muy importante, destaca el trabajo que se realiza con la Diputación provincial de Cádiz, como la ejecución del VI Plan de Asfaltado, las obras de la calle Crespo, la rehabilitación de los Jardines Saccone, la estabilización del talud de Alcaidesa y otra serie de proyectos que avanzan a buen ritmo.
Por último, y en el caso de la Junta de Andalucía, se gestiona el expediente de “Ciudad Amable”, que consistirá en la regeneración de toda la huella urbana de La Velada y la zona de la Plaza El Arenal, el expediente de barriadas vulnerables y la licitación de las obras del Estadio Municipal, que contará con una inversión cercana a los seis millones de euros procedentes de la administración autonómica.
El alcalde ha calificado todas estas obras como de extraordinaria importancia para la ciudad y confía en que poco a poco puedan ir viendo la luz “con pasos firmes y seguros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido