Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción el cierre de un medio de comunicación como La Verdad del Campo de Gibraltar supone una mala noticia. La presencia de un diario en papel con varias ediciones, una de ellas con gran atención a La Línea de la Concepción, con espíritu crítico e informaciones propias, supuso una apuesta empresarial de riesgo que, desgraciadamente, no ha tenido la permanencia en el tiempo que merece.
Entendemos que cuantos más medios de comunicación existan ejerciendo un periodismo responsable, más alternativas tendrán los ciudadanos de formarse una opinión sobre la realidad inmediata. Es, por tanto, una parte de esa realidad la que desaparece con este diario, empobreciendo el intercambio de puntos de vista sobre nuestra comarca.
A ello hay que añadir los puestos de trabajo que con este periódico se extinguen y que, además de lamentar que sumen dígitos a las listas del desempleo, sentimos en lo personal por cada uno de sus trabajadores, profesionales de larga trayectoria. El equipo de gobierno quiere agradecer el trabajo realizado en estos dos años y medio de existencia y manifiesta su esperanza en que, en breve plazo, surjan otras iniciativas periodísticas más sólidas y duraderas.