16 julio, 2024

16 julio, 2024

El equipo de gobierno trasladará a pleno el Plan Estratégico de Subvenciones 2022 en el que se recogen 60.000 euros en subvenciones para el deporte base

Destacamos

Edificio Ayuntamiento de La LineaEl equipo de gobierno trasladará al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para el año en curso. Se trata de uno de los asuntos contenidos en el orden del día de la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna, de carácter telemático, que se celebrará mañana jueves, en la que además se dictaminará la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2022 y la plantilla aneja, en su fase de aprobación inicial.

El concejal y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, ha señalado que el plan se trata de un trámite que se realiza anualmente. A diferencia de años anteriores, y ante el mejor comportamiento en la incidencia de la pandemia y la paulatina supresión de las restricciones sanitarias, en esta ocasión no se justifica la inclusión de ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas por este concepto, por lo que únicamente se incorporan subvenciones destinadas al fomento del deporte base. Su cuantía total es de 60.000 euros, procedentes de recursos propios, y tiene por objeto ayudar a los clubes locales por traslados y celebración de eventos y torneos, correspondiendo al órgano de Ayudas a Familias e Instituciones sin Ánimo de Lucro.

En el plan se define el ámbito de aplicación, su contenido, la justificación por cuestiones de transparencia y, por último, se incorpora un cuadro de las subvenciones previstas a nivel general.
Por otro lado, mañana jueves se celebrará también una comisión informativa de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social, en la que se debatirá una moción presentada por el grupo socialista para su traslado a pleno, en relación con el desarrollo de un plan de choque en Atención Primaria.
Además, está prevista una sesión extraordinaria de la junta de gobierno local, en la que se abordará la aprobación del Plan Anual de Contratación 2022, y una reunión ordinaria de la junta rectora del Instituto Municipal de Empleo y Formación, en la que también se propondrá la aprobación de los presupuestos para el presente ejercicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido