24 junio, 2024

24 junio, 2024

El equipo de gobierno y los sindicatos estudiarán cómo paliar la reducción salarial a la que obliga la anulación de la RPT por el TSJA

Destacamos

El alcalde de La Línea, Juan Franco, acompañado por los concejales Gabriel Cobos, de Personal, Ignacio Macías y Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido una reunión con los representantes sindicales del ayuntamiento linense a petición de estos. Al término del encuentro, Cobos ha informado de que posiblemente hoy se abone la nómina de enero  con la reducción a la que obliga la sentencia del TSJA.

No obstante: “se están estudiando vías para paliar la aplicación de la sentencia hasta que la nueva relación de puestos de trabajo esté lista. Hay predisposición por parte de los sindicatos y del equipo de gobierno de intentar a algún tipo de acuerdo, pero se trata de un tema complejo donde tienen que encajar varios argumentos como los regulados en la propia RPT anulada, el plan de ajuste que se aplica al ayuntamiento y los límites presupuestarios. Estamos en una fase de estudio muy primaria y si se puede encajar el tema, se hará.”
El concejal de Personal  ha indicado que “todo dependerá de cómo termine la negociación”.
 IMG 3796
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido