Ayuntamiento y empresa concesionaria refuerzan los servicios para posibilitar mejorar su estado con vistas a Semana Santa
La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, está realizando un esfuerzo extraordinario tras los nuevos depósitos de algas invasoras y restos vegetales acumulados en las playas a consecuencia del temporal de levante que azota la zona.
Los trabajos ejecutados en las últimas semanas dejaron en perfecto estado de uso las zonas de litoral de carácter urbano, con vistas a la Semana Santa, atendiéndose además la dotación de otros elementos como pasarelas o duchas en atención de los usuarios.
Este contratiempo ha motivado que se hayan tenido que duplicar esfuerzos para permitir en un tiempo récord que las playas puedan quedar en perfecto estado parta los días festivos. En el caso de levante, se está procediendo a la retirada de cañas y otros residuos de carácter vegetal, mientras que en Poniente hoy ha amanecido completamente cubierta de algas invasoras, por lo que también se actuará para posibilitar su retirada en el menor tiempo posible, aunque la continuidad del temporal dificulta extraordinariamente las labores de limpieza.
Solo en la mañana de hoy se han retirado 33 toneladas de algas y tanto por parte del Ayuntamiento como de la empresa concesionaria Sifu se han reforzado los medios humanos y mecánicos, con la incorporación en el día de hoy de más operarios, dos retroexcavadoras y un camión pulpo para el depósito y traslado de los vertidos.