25 junio, 2024

25 junio, 2024

El futuro del baloncesto andaluz llega a La Línea la semana próxima con el campeonato regional infantil

Destacamos

Baloncesto 2Este jueves ha sido presentado en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción el cartel anunciador del Campeonato de Andalucía de Baloncesto, en categoría infantil masculino, que se desarrollará en el pabellón polideportivo municipal desde el 17 al 22 de este mes. Van a ser 16 equipos, dos por provincia, los que representen el futuro del baloncesto andaluz.
En este acto de presentación del cartel han comparecido por parte del Ayuntamiento el alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, mientras que por el club anfitrión y organizador, la Unión Linense de Baloncesto, han estado su presidenta y el director deportivo, Silvia Pozo y Javier Vidal, respectivamente. Por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto ha estado su delegado provincial, Adolfo Magrañal.

En lo meramente técnico y deportivo los 16 equipos que llegarán a la ciudad son los siguientes: Por Almería, Cajamar CB Almería y Fitosur Ejido; por Cádiz, DKV San Fernando y Adesa-80; de Córdoba llegan el Colegio Virgen del Carmen y Pedro Jiménez; Granada, Inlingua FCBG y Armilla Baloncesto; Huelva, Maristas y CB Isla Cristina; Jaén, Viajes Linkasa CAB Linares y CB Andújar; Málaga, Unicaja y CB El Palo; finalmente por Sevilla, Baloncesto Sevilla y CB Coria.
Estos equipos jugarán por el sistema de liguilla en cuatro grupos de cuatro equipos para luego pasar a eliminatorias hasta la final del domingo 22.
En la presentación todas las partes han coincidido en planteamientos deportivos, económicos y turísticos, por cuanto se espera una amplia representación de los equipos que vendrán acompañados de familiares de los pequeños jugadores.
En el citado apartado deportivo, se ha agradecido por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto la apuesta que por el deporte base realiza La Línea, tanto por su Ayuntamiento como por el club ULB. Destacaron en el apartado económico y turístico el ambiente que tendrá la ciudad en lo que será una semana intensa.
Los organizadores animan a los aficionados del Campo de Gibraltar para que acudan al polideportivo y comprueben la fiesta del deporte que se va a vivir.
Cabe recordar, tal y como se mencionó en este acto de presentación del cartel, que este campeonato llega a La Línea tras el éxito organizativo del que se disputó el año pasado en ese caso en la categoría cadete masculino e igualmente en ámbito regional.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido