16 junio, 2024

16 junio, 2024

El Laboratorio Urbano de la Bicicleta, en colaboración con el ayuntamiento, pondrá en marcha talleres veraniegos de ocio y cultura

Destacamos

Laboratorio Urbano BicicletaEl teniente de alcalde Mario Fernández y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han mantenido este jueves una reunión con José Antonio Duarte, responsable del Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB), quien les ha hecho partícipes de un proyecto colaborativo de talleres estivales en los que el ocio y la cultura tendrán protagonismo. Ambos ediles han mostrado su deseo de colaborar para lo cual se cederán temporalmente espacios municipales como puede ser el patio trasero del edificio Istmo Comandancia o una sala de la Casa de la Cultura.

En el primero de los recintos se llevarían a efecto los talleres llamados “LUBCamp” y “RefrescArte”, mientras que en la Casa de la Cultura estarían “La3Lab” y el llamado “Cultureta”. Todos ellos tienen distinta periodicidad y se pretende diversas actividades participativas.
Con el llamado “LUBCamp” se busca atender a grupos de niños con otro concepto de trabajo entre los que estarían la música, ejercicios físicos, hábitos saludables, etc.
En lo que concierte a “RefrescArte”, en colaboración con otros colectivos, habría conciertos familiares, proyecciones y coloquios en los que generar debates.
“La3Lab” sería un taller veraniego participativo para rehabilitar algún espacio urbano desde el punto de vista cultural y educativo.
Finalmente, “Cultureta” busca recuperar la cultura y uso de la bicicleta con exposiciones fotográficas, charlas, coloquios y debates, entre otras actividades.
Encarni Sánchez entiende que estos talleres son atractivos especialmente para los estudiantes que cuentan con tiempo libre en los meses veraniegos. Por otro lado, Mario Fernández hace ver que con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, recientemente aprobado por el pleno de la Corporación Municipal, es importante la voluntad de tener siempre presente la bicicleta en todos los apartados culturales, deportivos o de ocio al ser un vehículo que proporciona sostenibilidad, de ahí que la idea del LUB coincida con sus planteamientos al respecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido