14 junio, 2024

14 junio, 2024

EL LUNES PRÓXIMO, PRIMERAS REUNIONES TÉCNICAS PARA LOS NUEVOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN Y EMPLE@25+”

Destacamos

logo juntaLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y la teniente de alcalde y delegada de Fomento de Empleo, Belén Serrano, han confirmado que este próximo lunes, día 23, tendrá lugar la reunión técnica con distintas delegaciones municipales de cara a ir perfilando el desarrollo de dos nuevos programas de empleo, Emple@joven, el cual es continuación del que actualmente se desarrolla, y Emple@25+, ambos emanados del Decreo-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

De todo lo dispuesto en el citado Decreto-Ley, el Ayuntamiento desarrollará esos dos programas ya tasados con la referencia del número de desempleados de la ciudad en los apartados de 18 hasta 24 años y de 25 ó más. El total de la inversión que por ambos recibirá La Línea está cifrada en 2.015.891 euros, los cuales se reparten en 1.202.515 para el de hasta 24 años y 813.376 euros para el de a partir de 25.

De esta manera, de las reuniones técnicas para el desarrollo de ambos programas por parte del Ayuntamiento se determinarán, atendiendo a esas cuantías y a las necesidades municipales, el número de trabajadores que serán solicitados al SAE con los requisitos que marca el Decreto-Ley. Todos ellos estarán contratados por 6 meses.

Tanto Araujo como Serrano muestran la satisfacción por esta posibilidad de realizar nuevos contratos y acceso al empleo como por la apuesta que lleva a cabo la Junta de Andalucía. Recordar que actualmente se ejecutan en la ciudad por parte de esta colaboración entre Ayuntamiento y Junta los siguientes programas de empleo: Ayuda a la contratación Andalucía 2014, con 92 trabajadores por 3 meses y una inversión de 293.748 euros; Emple@joven, con 183 trabajadores por 6 meses y una inversión de 1.395.900 euros y, finalmente, Emple@30+ con 81 trabajadores, igualmente por 6 meses y la inversión en este caso es de 637.500 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido