16 junio, 2024

16 junio, 2024

EL LUNES SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO COMARCAL DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL

Destacamos

Carnaval2014El concejal de Festejos, Jesús Villalta, ha dado a conocer las bases que regirán el concurso comarcal de agrupaciones carnavalescas de este año.

Como síntesis de las mismas, el plazo de inscripción de las chirigotas y comparsas que deseen participar quedará abierto este próximo lunes, día 19, y

finalizará el 2 de febrero. Los directores de las agrupaciones disponen en las oficinas de la indicada concejalía del modelo de inscripción y las bases completas del concurso. Está aún sin definir el lugar de celebración, lo que se comunicará oportunamente bien sea en el Teatro Municipal la Velada o en el Palacio de Congresos. Se desarrollarán las semifinales en dos o tres días, dependiendo del número de agrupaciones inscritas, lo que será comunicado oportunamente también, siendo la final el 20 de febrero y en la que participarán 3 comparsas y otras tantas chirigotas.

Previamente a todo ello se llevará a cabo el tradicional sorteo del orden de actuación en las semifinales, acto que oportunamente será fijado por la concejalía. Para esta edición los premios establecidos para la comparsa ganadora serán de 1.000 euros, 700 para la segunda y 500 para la tercera. Idénticos premios tendrá el apartado de chirigotas. Hay un accésit de 200 euros para una agrupación más para chirigota o comparsa. También se fija una cuantía de 200 euros para el premio Cristóbal Rojas al mejor pasodoble del concurso.

El Ayuntamiento, mediante la concejalía, designará al presidente del jurado del concurso, quien a su vez lo hará con el resto de miembros que lo compondrán, a partes iguales para chirigotas y comparsas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido