15 junio, 2024

15 junio, 2024

El Nuevo Museo Cruz Herrera ha acogido un concierto de la Coral y Orquesta «Ciudad de La Línea»

Destacamos

Concierto MuseoCon motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía, el Nuevo Museo Cruz Herrera ha acogido el jueves 25 el que ha sido su primer concierto que estuvo protagonizado por la Coral y Orquesta “Ciudad de La Línea”.
De esta manera se cumple uno de los objetivos que la concejalía de Cultura, que dirige la edil Encarnación Sánchez, tiene previsto, en el sentido de que el Nuevo “Cruz Herrera” se algo más que la principal pinacoteca.

Las nuevas instalaciones han visto así una orquesta y la coral agrupadas en el restaurado palacete que de hecho se convierte en un nuevo espacio escénico muy particular que da más vida si cabe al museo.
El programa de este concierto se ha centrado en autores andaluces con partituras de Rodrigo, Albéniz, Turina, Carlos Cano, García Lorca y alguna pieza popular, terminando con el Himno de Andalucía.
La Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de La Línea”, dirigida por Daniel Cruañes, perteneciente a la Asociación Cultural y Musical Coral Polifónica “Ciudad de La Línea”, fue fundada en junio de 2015 por Rafael Ruiz Galván, presidente de la asociación en la actualidad. Se creó ante la necesidad de contar con una agrupación musical que acompañe a la Coral en sus múltiples conciertos. Asimismo, para facilitar a los jóvenes músicos en formación el poder desarrollar una actividad grupal que permita completar su formación, participando en distintos eventos musicales de índole variada. Su primer concierto fue el 7 de julio de 2015 en el Palacio de Congresos ante una audiencia internacional, poniendo el broche de oro al XXVIII Encuentro de la Red de Escuelas de la Unesco. El día 18 de noviembre de 2015 hizo su presentación oficial en el mismo escenario. El día 16 de diciembre de 2015 realizó un concierto de Navidad en el santuario de la Inmaculada, patrocinado por la UIMP.
La Coral, dirigida por Enrique Garralón, fue fundada en 2005 por el propio director. La mayoría de sus componentes provienen de la disuelta Coral Polifónica Linense. Pertenece a la Federación de Corales Gaditanas. Ha participado en VI Festival de Música Marinera de Benalmádena en 2006, en el VI encuentro “Ciudad de Algeciras” en 2006. Ha realizado numerosos encuentros corales en Andalucía, Ceuta y Marruecos. Actuó en el concierto de Navidad en la catedral de Gibraltar en 2007 y un largo etcétera hasta el presente. Desde 2012, organiza la gala benéfica “Ya Vienen los Reyes Magos” a favor de Cáritas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido