14 julio, 2024

14 julio, 2024

El Palacio de Congresos acoge mañana un acto con familiares de víctimas de la represión franquista

Destacamos

PALACIO DE CONGRESOS 14

Mañana sábado, 9 de octubre, a partir de las 11.00 horas, se celebrará una reunión en el Palacio de Congresos con familias de víctimas del franquismo, en el que colaboran representantes del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Al acto asistirán el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la teniente de alcalde y delegada municipal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño; la diputada responsable de Desarrollo Democrático de la Diputación provincial de Cádiz, Lucia Trujillo Llanos, y el arqueólogo, José Román Román.
Este último, con una amplia experiencia en trabajos de exhumación y recuperación de restos de víctimas de la guerra y la represión franquista, explicará a los asistentes en que van a consistir los trabajos financiados por Diputación, que se llevarán a cabo próximamente en el Cementerio Municipal, donde se intentarán localizar fosas comunes en las que fueron enterrados clandestinamente quienes fueron enterrados por las fuerzas sublevadas contra la democracia entre 1936 y 1945.
Desde la concejalía de Participación Ciudadana se ha contactado durante estos días con varias decenas de personas a las que ha enviado invitaciones para participar en el acto. Entre estas personas figuran hijos, nietos/as y bisnietos/as de personas desaparecidas o que fueron fusiladas en La Línea y que quieren localizar los restos de sus antepasados. Han sido también invitadas personas que sufrieron la represión en forma de cárcel, tortura o exilio y sus descendientes, además de colaboradores del Foro por la Memoria, historiadores y personas interesadas en la materia.
El acto es abierto al público y pueden asistir a él todas/os las/os ciudadanas/os interesados, siempre respetando las medidas sanitarias impuestas a consecuencia de la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido