El concurso contempla las modalidades de flamenco, baile moderno y estilo libre, en las categorías baby, infantil, juvenil y adultos, con un jurado profesional compuesto por destacados profesionales de la danza. Las semifinales de esta segunda edición se llevan celebrando desde hace unos meses en distintas provincias andaluzas, así como en el colegio Salesianos de La Línea. En la final de los días 4 y 5 de mayo habrá 80 competidores llegados desde toda Andalucía, Ceuta, Madrid y Portugal que optarán a premios en metálico, trofeos y placas. También habrá actuaciones de exhibición, como la de la academia A Contracorriente, de La Línea, y la de Marian Lobato “La Terremoto”, con un fin de fiesta sorpresa.
El organizador, Salvador Lobato, ha agradecido el apoyo municipal, así como el de Apymell, y se ha mostrado convencido de que la ciudad “tiene mucho arte y talento que exportar”.
Para Juan Franco y Susana González el II Concurso de baile “Ciudad de La Línea” es una cita importante para los amantes de la danza.