13 diciembre, 2025

13 diciembre, 2025

El Palacio de Congresos, base de operaciones del rodaje en La Línea de la serie de Amenábar ‘La Fortuna’

Destacamos

Rodaje serie AmenabarLa Línea de la Concepción ha sido hoy escenario del rodaje de escenas para la miniserie ‘La Fortuna’, dirigida por Alejandro Amenábar, un trabajo para Movistar+ basado en el cómic de Paco Roca ‘El tesoro del Cisne Negro’ que, a su vez, se inspira en el expolio por parte del cazatesoros Odyssey de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 frente al Algarve portugués con un cargamento de monedas de oro y plata.

La serie está protagonizada por Álvaro Mel y Ana Polvorosa y cuenta también con el actor algecireño, Manolo Solo.
El concejal delegado de Festejos y Actos Públicos, Juan Antonio Valle, confirmó que desde primeras horas de la mañana el Palacio de Congresos ha registrado actividad, pues desde ayer está sirviendo de base de operaciones para el equipo técnico, de producción, vestuario, maquillaje, peluquería, etc. Todas las actividades se desarrollan con escrupulosas medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, un hecho que supondría la paralización del proyecto.
Hoy, el rodaje se ha centrado en el entorno de la aduana y la verja con Gibraltar (puerto desde el cual el barco de la compañía Odyssey Marine Exploration realizaba sus salidas). El proyecto ha incorporado personal del Campo de Gibraltar, como la linense Ana Jiménez Beatty, responsable de localizaciones en el sur, además de técnicos de refuerzo, profesionales de castings y extras para figuración.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido