23 junio, 2024

23 junio, 2024

El parque acoge el sábado la fiesta fin de verano de la asociación canina

Destacamos

Este jueves 17 se ha procedido en el Ayuntamiento a la presentación oficial del cartel de la Fiesta Fin de Verano que organiza para este sábado 19 la Asociación Canina Parque Princesa Sofía en el lugar que tiene asignado dentro del propio parque. Han asistido a esta presentación el teniente de alcalde Mario Fernández y la concejal Carmen García, además de varios miembros de este colectivo con su secretaria, Ana Jiménez.

El teniente de alcalde ha dado respaldo institucional a esta iniciativa “por ser de interés y estar en nuestro propio ideario tanto para el parque como para el animalismo que más que nunca ahora está en auge. Son valores a tener en cuenta y dentro de eso hay que destacar el civismo que esta asociación está dando a conocer con su amor a los animales y el respeto al entorno”.

Según explicó la secretaria, en sí esta fiesta del sábado es una excusa para que se reúnan los amantes de los animales y especialmente de los perros, “pero sobre todo para que sirva de toma de contacto a otras personas que quieren estar. Cada día hacemos más socios y estamos satisfechos en ese aspecto”.

Un conjunto de iniciativas se desarrollarán desde las 11.00 horas. A esa hora está prevista la demostración y participación que harán los guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía. También el cuerpo de bomberos estará a las 16.00 horas con una particular fiesta del agua para niños y perros. No faltará un curioso concurso gastronómico de galletas para canes, realizadas de forma artesanal y en el que el jurado serán perros elegidos al azar entre los participantes. Se le suma a ello la correspondiente exhibición canina, sorteos, la instalación de una barra con bebidas, tapas y se cocinará una paella. La participación es gratuita salvo las consumiciones que tienen precios muy populares y el destino de lo recaudado será para la propia asociación.

Resaltó la secretaria que desde la constitución de la asociación han recibido el respaldo institucional del Ayuntamiento, su deseo de propiciar una jornada de convivencia entre animales y niños y dejar constancia del agradecimiento a las firmas comerciales que han colaborado con la entrega de los regalos para los sorteos.

Fiesta canina

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido