18 junio, 2024

18 junio, 2024

EL PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES RECIBE UN CURSO PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR

Destacamos

Curso-desfibriladorEl teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, ha estado presente en la clausura del curso en el que personal de su concejalía ha adquirido los conocimientos para realizar reanimaciones cardiopulmonares y sobre el uso del desfibrilador.

Villar destaca que a partir de la próxima semana las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva tendrán un desfibrilador, pudiendo dar una respuesta en caso de necesidad a los más de 2.000 usuarios entre niños y adultos que semanalmente hacen deporte en horario de mañana y tarde tanto en los campos de fútbol, estadio y pabellón municipal.

Ángel Villar resalta y agradece la coordinación y colaboración semanal que la delegación de Deportes tiene con Protección Civil cubriendo todas las actividades y eventos deportivos a través de una ambulancia a pie de instalación. Esto, unido a la presencia del desfibrilador, dará mayor seguridad a cada uno de los deportistas que practican muchas de las modalidades que se ofertan a través de una gestión directa o indirecta con los clubes deportivos.
El contenido del curso ha consistido en tener conocimiento sobre la cadena de supervivencia, saber realizar una resucitación cardiopulmonar a diferentes edades (bebés, niños y adultos), posiciones de recuperación y el uso del desfibrilador en sí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido