16 julio, 2024

16 julio, 2024

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ha registrado más de 6.000 atenciones directas a personas residentes en Atunara y los Junquillos

Destacamos

Alfabetizacion digital zonas desfavorecidasEl Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) persigue, entre otros objetivos, mejorar la inserción de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción, con un enfoque integral y comunitario que facilite a las personas residentes en zonas desfavorecidas el acceso a los sistemas de protección social.

En este sentido, la tercera anualidad del Plan se ha cerrado con un total de 943 personas inscritas, de las cuales, 336 son hombres y 607 son mujeres, con quienes se trabaja a través de itinerarios de inserción sociolaboral de una manera personalizada durante un mínimo de 18 meses.

Estas actuaciones se vienen desarrollando desde el 2 de septiembre de 2019 con un total de 13 profesionales con la visión de mejorar la integración de las Zonas Desfavorecidas en el municipio a través de actuaciones integrales que incidan especialmente en la inserción en el mercado laboral y en la mejora de resultados obtenidos por los dispositivos que prestan en la zona los servicios públicos propios del estado del bienestar.
La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, realiza un balance positivo de estas intervenciones, ya que se han superado las expectativas iniciales previstas, duplicando en número las personas inscritas exigidas,. Destaca, por ello, el trabajo de coordinación realizado entre el personal técnico y las distintas asociaciones que están implicadas en esta estrategia.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y la Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido