14 julio, 2024

14 julio, 2024

El Plan Local imparte un nuevo taller en Los Junquillos y La Atunara sobre cómo inscribirse en ofertas del SAE

Destacamos

Foto taller formativo inscripción en SAEEl Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ha desarrollado un taller formativo sobre ofertas de empleo lanzadas por el SAE. En este taller participaron usuarios de la barriada del Junquillo en horario de tarde, mientras que los pertenecientes a la Atunara asistieron al mismo taller en horario de mañana.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos prioritarios del Plan Local es favorecer la inserción sociolaboral de los participantes, se ha detectado la necesidad de trabajar contenidos que capaciten a los usuarios y usuarias en el manejo de aplicaciones y portales de empleo. Concretamente en estos talleres se ha trabajado con la aplicación y con la página web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), motivando a los participantes a realizar una búsqueda activa de empleo y a realizar un seguimiento de sus candidaturas. Lo que se ha pretendido principalmente es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para realizar inscripciones en ofertas de empleo de forma autónoma. Para ello se ha organizado una sesión grupal con una hora de duración, empleando una metodología individual en la que cada participante desde su teléfono móvil realizaba varias prácticas de lo explicado con anterioridad por los técnicos responsables del taller.

Estos talleres continuarán impartiéndose durante los próximos meses abordando diferentes temáticas que puedan resultar de interés para los propios usuarios.
La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, se ha pronunciado al respecto y considera que el desarrollo de estos talleres pueden ser muy beneficiosos para las personas que pertenecen al Plan, ya que desarrollan habilidades sociolaborales y por tanto, favorecen su autonomía personal.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido