16 julio, 2024

16 julio, 2024

El pleno de Diputación respalda una moción de La Línea 100×100 para que la ciudad esté representada en el consejo de administración de la APBA

Destacamos

El pleno de Diputación ha respaldado la moción de la formación política La Línea 100×100 en la que se reclama que el Ayuntamiento de la ciudad esté representado en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, propuesta que ha contado con el voto a favor del Partido Socialista e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular.
La moción expone la necesidad de contar con un representante linense en el citado consejo, atendiendo a los últimos acontecimientos en las costas, entre los que cita el reciente rechazo del equipo de gobierno a la implantación de un fondeadero en la zona de levante, los arribazones del alga asiática en el litoral de levante o las construcciones portuarias en Algeciras “que están afectando al cambio de la dinámica del litoral”.
Además, se incide en la existencia de proyectos pendientes de desarrollo en terrenos de la Autoridad Portuaria, entre los que cita el Centro de Tecnificación Náutico-Deportiva o centros comerciales, junto al uso “nada barato” de los tinglados del pantalán cedidos en precario a entidades sociales y deportivas, los puertos Alcaidesa Marina y el Club Marítimo Linense o la próxima construcción en terrenos de la entidad portuaria del nuevo Real Club Náutico, sin renunciar al puerto de megayates.
Desde el equipo de gobierno se demanda colaborar en la toma de decisiones y, mientras se adopta su presencia en el consejo, poder participar como invitados en las sesiones donde puedan estar en liza los intereses de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido