27 julio, 2024

27 julio, 2024

El pleno ordinario de diciembre abordará la firma de un nuevo convenio con la Dirección General del Catastro

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La comisión informativa de Economía ha debatido la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de Organización y Régimen Interior de la Policía Local.

La comisión informativa de Economía, celebrada este jueves, ha tratado diversos asuntos que se incluirán en el orden del día del pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo 3 de diciembre.
La propuesta de modificación de los estatutos del Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar, en base a determinadas disposiciones legales que obligan a su readaptación a instancias de la propia institución, es el primero de los puntos que se han abordado.
Asimismo, se ha planteado una solicitud de formalización de un nuevo convenio de colaboración en materia de gestión catastral con la Dirección General del Catastro. El Ayuntamiento mantiene firmado un convenio de gestión que data del año 1998 y después de diecisiete años, la situación actual supera con creces a la que se estaba llevando a cabo, sobre todo en lo relativo a la asunción de competencias por parte del Ayuntamiento, además de la existencia de una serie de cambios normativos que obligan a una regularización. Por tanto, lo que se pretende es fijar un nuevo mecanismo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Gerencia del Catastro al objeto de poder dar mejor servicio al ciudadano y además asumir determinadas funciones de carácter inspector, lo que representa una mayor cobertura para los trabajadores del catastro.
En tercer lugar, se ha tratado sobre el inicio de un expediente de contratación para la gestión del servicio público deportivo de determinados espacios en la Ciudad Deportiva. En dicha zona existe un campo de fútbol de albero y tres pistas de fútbol sala, en firme de cemento tras retirar el césped existente, planteándose la posibilidad de sacar a licitación estas pistas, mediante un contrato de gestión de servicio público, lo que supondría la explotación de estas instalaciones por parte de alguna empresa interesada en realizar una inversión en el entorno, disponiendo también el Ayuntamiento de franjas horarias determinadas para su uso deportivo por parte de la ciudadanía.
La aprobación definitiva para la modificación del reglamento de organización, funcionamiento y régimen interior de la Policía Local, así como la desestimación de las alegaciones presentadas por el Sindicato de la Policía Local (SPL), ha ocupado el cuarto punto del orden del día. En dicha modificación lo que se va a tener en cuenta es el rendimiento a la hora de la asignación de puestos de trabajo en distintos grupos o secciones que se creen dentro del cuerpo policial. Es decir, se trata de una regulación que afecta al funcionamiento interno del propio servicio.
Otro apartado plantea la ratificación del decreto 6075/15, de 16 de noviembre, por el que se reconoce el abono de intereses por el retraso en el pago de las nóminas a determinados trabajadores municipales que obtuvieron respuesta satisfactoria de la justicia a sus demandas y sobre cuya decisión se allanó el Ayuntamiento a favor de los mismos.
Por último, se ha acordado el traslado a pleno de la concesión de condecoraciones a los oficiales de la Policía Local Juan Jiménez Delgado y Miguel Ángel Ordóñez Salas, así como a los agentes Alfonso Cano Pérez y Jesús Valentín Rodríguez Amaya. 
En materia de gestión, se propone la resolución del contrato de servicio de un chiringuito ubicado en el litoral de levante.
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