
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción trasladará al pleno ordinario de la Corporación municipal, que se celebrará la semana próxima, la aprobación definitiva del Presupuesto anual de 2026. Este ha sido uno de los puntos contenidos en la comisión informativa permanente de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, celebrada esta mañana.
El Presupuesto está cifrado en 66,5 millones de euros y contempla una inversión adicional de 7,2 millones que se destinarán especialmente a la mejora de la limpieza viaria y el mantenimiento urbano. Las cuentas crecen un 3,9% respecto a las de 2025.
El documento fue presentado en comisión informativa el pasado mes de noviembre y se sometió a votación en el pleno del 4 de diciembre. Ahora, tras cumplir con los trámites reglamentarios y su remisión al Ministerio de Hacienda, se llevará al pleno ordinario de febrero para su aprobación definitiva.
La comisión celebrada esta mañana ha abordado también otros asuntos para su traslado a sesión plenaria como la adjudicación del contrato para el servicio de ayuda a domicilio; la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza de mesas y sillas; la aprobación del expediente de contratación del servicio de estacionamiento regulado en superficie (Ora), aparcamiento disuasorio en la Ciudad Deportiva y el servicio de retirada de vehículos de la vía pública (grúa), depósito y custodia de vehículos en el término municipal.



