14 julio, 2024

14 julio, 2024

El programa de Asuntos Sociales ‘Conoce tu ciudad’ acerca la biblioteca a 25 menores de Atunara y Junquillos

Destacamos

Biblioteca Conoce tu ciudad AASSLa delegación de Asuntos Sociales, en el marco del programa Prevención de las Drogodependencias en menores, ha organizado este año la actividad denominada “Conoce tu ciudad” con menores que participan diariamente en las actividades y talleres que se desarrollan en las plazoletas de las barriadas de Atunara y Junquillos, en horario de tarde.

Para darles a conocer los recursos con los que cuenta el municipio y reforzar el aprendizaje y la adquisición de valores en su entorno habitual, esta semana han visitado la Biblioteca Municipal José Riquelme, donde han participando en un taller de acercamiento a la lectura a propósito de la conmemoración el 24 de octubre del Día Mundial de la Biblioteca.

En dos jornadas, 25 menores han disfrutado de la actividad. Solo el 20 por ciento de ellos no conocía el recurso y de los que lo conocían, el 50 por ciento había ido en su mayoría con el colegio y solamente un 20 por ciento había acudido con su familia.
Durante el desarrollo de la actividad se les explicó el método de clasificación de los libros y cómo pueden acceder a los préstamos y a las actividades que allí se realizan. En todo momento los menores se mostraron muy interesados en participar de las actividades de animación a la lectura que se van a celebrar, y con la ayuda de los monitores del programa animarán a sus padres a que los acompañen y les autoricen a sacar el carnet de la biblioteca para acceder a los préstamos.
Los monitores, por su parte, realizarán más acciones para que interioricen que la lectura, además de ser útil para evadirse y entretenerse, desarrolla la imaginación, amplía el vocabulario, activa el espíritu crítico e incrementa la capacidad de concentración.
La actividad contó con la presencia de la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez, y la coordinadora del programa, Ana Ciatelo.
Por otro lado, Molina recuerda recuerda que enmarcado en el programa ‘Conoce tu ciudad’, los martes y jueves el equipo de educadores de calle se encuentra a las 15.30 de la tarde en el Fortín de San Bernardo y a las 17,30 en la Plaza Luna de la Atunara. Los lunes, están en los Junquillos, Zona 1 a las 15.30 de la tarde y Zona 2 a las 17.30 horas. Los miércoles y viernes, en Zonas 3 y 4, a las 15.30 y a las 17.30, respectivamente. También resaltó que objetivo de los juegos que se realizan cada día es “propiciar el desarrollo de competencias para mejorar las habilidades personales y poder afrontar situaciones difíciles de la vida cotidiana. En definitiva, mejorar la autoestima, el autoconocimiento, habilidades sociales y toma la de decisiones de los menores participantes.”
Este programa está subvencionado al 50 por ciento por la Consejería de Salud y Familias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido