15 junio, 2024

15 junio, 2024

El programa ‘Murales para la convivencia’ comienza su primer mural en la barriada de la Atunara

Destacamos

Murales para la convivenciaLa pasada semana comenzó “Murales para la Convivencia”, organizado por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), un programa con el que se elaboran murales exteriores en diferentes espacios de las barriadas de El Junquillo y la Atunara con temáticas sociales, de identificación comunitaria y de sensibilización medioambiental, con el doble objetivo de contribuir al adecentamiento y mejora estética del entorno. En este proyecto participan vecinos y usuarios del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

El primer mural se está elaborando en la fachada del Centro de los Servicios Sociales Comunitarios de Levante. Compuesto por 27 manos y 27 estrellas en un fondo azul, este mural está cargado de significado relacionado con el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, según manifestó la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina. “Las 27 manos representan a las personas juntas en comunidad que aspiran activamente a alcanzar el éxito en sus vidas. Las manos son diferentes, tanto en forma como en tamaño, lo que simbolizaría la multiculturalidad y la diversidad. Las estrellas representan a los 27 países miembros de la Unión Europea, al igual que el color azul del fondo. Incluir el mismo número de estrellas que de manos implica una idea de reparto equitativo, de igualdad, de justicia y sostenibilidad”, explicó la edil.

Durante la semana pasada se dio forma al diseño del primer mural y desde ayer comenzaron a participar diferentes colectivos. El lunes tomaron parte los integrantes del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que acuden regularmente a la entidad subvencionada en la línea 3 del ERACIS, Nuevo Hogar Betania. Los padres de los menores que acuden regularmente al Programa de Prevención de Drogodependencias y participantes del PLIZD han sido los participantes de la mañana del martes, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, que ha resaltado la importancia de estas actividades para favorecer la participación comunitaria y la mejora estética del entorno.
El programa “Murales para la Convivencia” se enmarca dentro de los Ejes 1 “Desarrollo económico y comunitario sostenible”, entre los que se encuentran los objetivos; incrementar el nivel de empleabilidad; Eje 2 “Políticas públicas para la cohesión social”, entre los que se encuentran los objetivos; fomentar el ocio inclusivo, incrementar el éxito y el nivel educativo o identificar aquellas condiciones de vida con mayor influencia sobre las diferencias existentes en el nivel de salud y reorientar las políticas relacionadas, reforzando aquellas actuaciones orientadas a la prevención, promoción y estilos de vida saludable y, por último, dentro del Eje 3 “Mejora del hábitat y la convivencia” para mejorar los espacios públicos comunes, crear, incrementar o revitalizar los espacios de encuentro entre las personas de las zonas para la participación en el diseño, desarrollo y evaluación e incrementar los espacios de encuentro y convivencia.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido