25 junio, 2024

25 junio, 2024

El programa “reminiscencia” se iniciará el día 28 y se desarrollará en tres sedes distintas

Destacamos

Proyecto Reminiscencia AlzheimerEl teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales y Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha realizado esta mañana un recorrido sobre diferentes sedes que pueden acoger el desarrollo del proyecto “Reminiscencia”, dirigido a enfermos de alzheimer.
En principio se han seleccionado tres lugares,  el local que ocupa la Asociación de Veteranos de la Rea Balompédica Linense, la ALEF y la sala de reuniones de la concejalía de Deportes.

El día 28 se celebrará la presentación con el desarrollo de la primera de las sesiones prácticas a cargo de monitores procedentes de Bilbao, entre otros Juan María Zorriqueta, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (Flafv), y Andoni Ayarza, ex jugador del Athletic Club de Bilbao. En dicha sesión participarán los asistentes al curso y sus familiares, además de responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), cuya presidenta es la concejal y delegada municipal de Sanidad, Rosa Pérez. A partir de primeros de abril, las sesiones correrán a cargo de los monitores propuestos a nivel local.
El programa “Reminiscencia” está participado por la Universidad Autónoma de Barcelona y pretende mejorar las capacidades cognitivas de los enfermos siguiendo una experiencia que ya se ha llevado a cabo en Escocia. Está destinado a personas con situaciones leves y moderadas de esta enfermedad, con edades comprendidas entre los 60 y 65 años, tiene una duración de tres meses y se basa en tratar a los enfermos mediante recuerdos del fútbol.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido