El próximo miércoles, 11 de septiembre, se ha convocado en el complejo educativo Ballesteros la cuarta prueba de las oposiciones para cubrir 17 plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2021, 2022 y 2023 .
Se trata de un examen práctico de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito un supuesto práctico relacionado con el temario de la convocatoria, en un tiempo de 120 minutos. Constará de dos preguntas a desarrollar y diez preguntas tipo test.
A esta convocatoria están citados un total de 88 aspirantes, que superaron la tercera de las pruebas de carácter psicotécnico.
Tras este examen de conocimiento y un reconocimiento médico posterior, en una segunda fase los admitidos realizarán un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), escuelas concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. Tras este proceso, se abrirá un periodo de prácticas y formación y se formularán las propuestas de nombramiento y toma de posesión.
Recordar que inicialmente a estas oposiciones se presentaron un total de 967 aspirantes, de los que tras las diferentes pruebas realizadas han quedado 88 .