23 junio, 2024

23 junio, 2024

El proyecto de asfaltado, recientemente firmado, amplía su ámbito de actuación a más calles

Destacamos

El contrato firmado por el Ayuntamiento con la empresa Masfalt S.A. para la ejecución de trabajos de asfaltado en diferentes calles de la ciudad, incorpora una ampliación en lo relativo al número de metros y vías públicas en las que se realizarán mejoras.
Según lo confirmado por el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Domingo Macías, el acuerdo con la empresa incluirá además de las calles previstas inicialmente una dotación complementaria cifrada en 1.250 metros cuadrados de superficie, que afectará al desarrollo de obras en zonas tales como la calle Sevilla (entre Andalucía y Pedreras), Alemania (entre Calderón de la Barca y la Plaza de Toros), San Antón (entre Pedreras y Balmes) y el parcheado para la eliminación de socavones y baches en la continuación de la avenida Príncipe de Asturias.

Todo lo anterior complementa el proyecto inicial que afectará a las vías públicas Ángel, Torrenueva, Mateo Inurria (tramo Plaza de  Toros-Gibraltar), Teatro (tramo Velada-Sagunto), Velada (tramo Clavel-Teatro), e Ifach.
Recordar que las obras están cifradas en 131.245 euros más IVA, siendo el plazo de ejecución de tres meses fijado desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo, trámite que se cumplimentará en el plazo máximo de un mes tras la rúbrica del contrato de ayer.
Con el desarrollo de estas obras se permitirá sanear y regularizar baches en distintas calles de la ciudad, teniendo especial interés aquellas que dispongan de mayor densidad de tráfico. La idea es completar y reforzar la pavimentación de determinadas calles en las que aún no se ha actuado o las que están afectadas de forma singular y puntual por grietas, irregularidades (baches), desintegración de los materiales de la capa de rodadura, deformaciones superficiales y carencia de pulimentado en la estructura superficial, entre otros deterioros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido