18 junio, 2024

18 junio, 2024

El proyecto para las obras de saneamiento y urbanización del hospital estará en mes y medio

Destacamos

Comisión mixta con MancomunidadLa Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acuerdan la solución de la ejecución de las obras de saneamiento del nuevo hospital comarcal del Servicio Andaluz de Salud. Esta es la principal conclusión del encuentro de la comisión mixta de seguimiento de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que ha tenido lugar este viernes. 
En el encuentro se ha abordado la elaboración y ejecución de dos proyectos que vienen a ofrecer solución a dos importantes problemas en materia de infraestructuras en el municipio. El primero de ellos permitirá la citada ejecución de las obras del saneamiento del futuro hospital comarcal del SAS. El segundo hará posible la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo existente junto al cementerio, una infraestructura que se beneficiará de los trabajos ya adelantados por el propio Ayuntamiento de La Línea.

El presupuesto conjunto de ambas actuaciones asciende a 1.300.000 euros, una cantidad que irá adelantando el Ayuntamiento y que en un período de 4 ejercicios a partir de 2016 irá paulatinamente devolviendo el ente comarcal. El vicepresidente responsable del área de Servicios de la Mancomunidad, David Gil, destacó la buena sintonía existente entre ambas administraciones. Por su parte, el alcalde de esta localidad destacó la buena predisposición mostrada por el ente comarcal así como su implicación para ayudar a superar los problemas históricos de infraestructuras que padece La Línea.
Según ha explicado el alcalde, Juan Franco, en esta comisión se ha podido dictaminar finalmente la decisión técnica que se adopta para estas obras del futuro hospital, circunstancia que para el alcalde es trascendental porque es el asunto que más preocupa actualmente a todos. Así, una vez que los servicios técnicos de ambas instituciones han consensuado la mejor manera de acometer este asunto se ha conocido que el proyecto de obra se va a redactar y en unas seis semanas estará finalizado. A partir de ahí el Ayuntamiento licitará los trabajos y se espera, según ha manifestado el alcalde, que estén ejecutadas en octubre.
Otro de los temas tratados es la fiscalización de la concesión de agua, saneamiento y depuración. El alcalde ha explicado que “entendemos que hay que hacer un seguimiento de las obras que se ejecutan por parte de la empresa concesionaria, fundamentalmente porque el estado de algunas calles y su mal firme pueden deberse por unas obras que no se ejecutan con las medidas y calidades necesarias. Hay compromiso por parte de la Mancomunidad de estudiar este asunto como merece”.
También se ha acordado que antes de que acabe este mes se contará con el planteamiento que hará la Mancomunidad para hacer una fiscalización de la concesión del alcantarillado entre los años 2001 y 2014, “que es una reivindicación que teníamos en cartera y que dijimos que era una cuestión que el Ayuntamiento iría fijando los tiempo según consideráramos oportuno”.
La representación del Ayuntamiento de La Línea estuvo encabezada por su alcalde, Juan Franco, participando también sus tenientes de alcalde Juan Macías y Gabriel Cobos. Por parte de Mancomunidad han asistido el vicepresidente responsable del área de Servicios, David Gil, además del director general y técnicos de Arcgisa junto con los correspondientes habilitados nacionales de ambas administraciones.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido