16 junio, 2024

16 junio, 2024

EL PUERTO DEPORTIVO ALCAIDESA MARINA YA LUCE SU BANDERA AZUL

Destacamos

BANDERA AZUL PUERTO ALCAIDESACon la presencia de Juan Franco, alcalde de La Línea y de los concejales de playas, Juan Macías, y Adjunto a Alcaldía, Mario Fernández, además de responsables del puerto, ha tenido lugar hoy la izada de la bandera azul concedida al puerto deportivo Alcaidesa Marina, que la recibe por cuarto año. Esta distinción se suma a las obtenidas por la playa de la Alcaidesa , certificando así la calidad de los servicios y el buen estado del litoral.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la concesión de ambas banderas “porque supone un atractivo turístico más para la ciudad y esperamos poder contar con más de cara a años próximos.
Por otra parte, la primera autoridad municipal ha presentado una serie de ceniceros para los bañistas que con carácter gratuito comenzarán a repartirse a partir de mañana y que han sido confeccionados gracias a la colaboración de cuatro empresas de la ciudad.
La Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) conceden banderas azules a los puertos para reconocer su calidad medioambiental y la labor formativa que en ellos se realiza.
El jurado internacional que concede las banderas azules lo hace tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de DEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.
En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible y la prohibición de conducir o aparcar vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido