El servicio de centralita telefónica y gestión de citas, dependiente del Área de Atención a la Ciudadanía, que dirige la teniente de alcalde Ceferina Peño, registró un total de 28.952 llamadas, en el periodo comprendido entre el 2 de enero y el 8 de noviembre de este año, 1.236 de las cuales se realizaron fuera de horario. Un total de 12.760 llamadas fueron atendidas y derivadas personalmente por los operadores de esta centralita.
El objetivo de este servicio, que dispone de personal municipal adscrito directamente a esta función, es mejorar y propiciar una atención directa del ciudadano con la administración local.
Desde el Área de Atención a la Ciudadanía se recuerda que el horario de atención es de 08.00 a 15.00 horas, en días laborables, contando con dos líneas telefónicas habilitadas para ello: 956696200 y 662319141.
Este servicio permite la posibilidad de solicitar cita previa para distintos trámites administrativos, pudiendo hacerse también uso de la web municipal, eligiendo hora y fecha que mejor se adapte a la disponibilidad de los ciudadanos, o enviando un correo electrónico al email: citas@lalinea.es
Además de ello, se podrán solicitar citas para el mismo día en los tótems habilitados para ello en los edificios del Ayuntamiento y de Hacienda.