20 junio, 2024

20 junio, 2024

El subdelegado del Gobierno y el alcalde reconocen la gran labor social y asistencial del hogar Marillac

Destacamos

Desde 1992 viene funcionando en La Línea de la Concepción el Hogar Marillac el cual está auspiciado por la congregación religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En él son atendidas, actualmente, 16 personas acogidas, todos varones. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de la ciudad, Juan Franco, junto a distintos miembros del equipo municipal de gobierno, han querido conocerlo de cerca, reconocer con sus visitas la gran labor social y asistencial que presta y las necesidades que tienen.
Al frente del Hogar Marillac actualmente se encuentra sor María Trinidad González como directora y hermana sirviente de la comunidad religiosa, quien relató a las autoridades que antes prácticamente los acogidos venía a morir, cambiando ahora el perfil de las personas acogidas. “Ahora, con los nuevos tratamientos relacionados con el VIH los pacientes se estabilizan y pasan a tener algo así como una enfermedad crónica. Son enfermos con muchas patologías relacionadas todas con el consumo de estupefacientes”.
El subdelegado del Gobierno calificó de magnífica la labor que realiza el personal laboral y religioso de esta comunidad. “Cuando hablé por primera vez con el alcalde me relató el trabajo que aquí se hace con estas personas. Conozco otros centros existentes en la provincia pero no el Hogar Marillac y he querido estar aquí. Tenemos que agradecer todos los días que existan entidades como ésta por ese trabajo callado que la sociedad conoce. Siempre digo que las entidades que colaboran con las administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de estas personas son fundamentales y necesarias. Sin este entramado de asociaciones, congregaciones y colectivos sería imposible llegar a todas las situaciones de necesidad. Quiero expresar mi reconocimiento a todos”.
Agregó que en las diversas reuniones que ha tenido con el alcalde hablaron de las entidades que tienen financiación por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el caso de La Línea son tres alcanzando las dieciséis en la comarca. “Ponemos nuestro granito de arena desde el Gobierno con el cero con siete por ciento de los impuestos. Sin duda alguna se puede hacer más y nos han trasladado algunas necesidades entre las que está tener un vehículo que puede ser conseguido por el Plan Nacional Sobre Drogas a través de las incautaciones a los narcotraficantes”. Javier de Torre tiene claro que en el Hogar Marillac “además de ser atendidas estas personas son también queridas”.
El alcalde, por su parte, agradeció al subdelegado sacar tiempo para conocer de cerca esta Casa. “Tenemos claro que gracias al trabajo que aquí y en otros centros se hace ayudan a tratar socialmente a la persona afectada. Yo me comprometo a dos cosas: La primera es analizar los mecanismos de colaboración que se pueden alcanzar entre el Hogar Marillac y la delegación municipal de Asuntos Sociales, tema que gestionará el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández y en referencia a contar con una ayuda de personal municipal. En segundo lugar, me comprometo a servir de intermediario con otras instituciones, ya sean públicas o entidades financieras que tienen en sus fundaciones fondos para esta actividad, como ha ocurrido con la Fundación la Caixa. Nos gustaría contar con más entidades financieras y en ello trabajaremos”.
Hogar Marillac
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido