
La Línea de la Concepción concentrará la mayor parte de las actividades para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del compositor linense
El Festival ÁndalMus 2025, que rinde homenaje al compositor linense José Muñoz Molleda, concentrará sus actividades en La Línea de la Concepción del 12 al 14 de septiembre. El Teatro Paseo de la Velada será escenario principal de la programación.
El viernes 12 de septiembre, a las 20.30 horas, se celebrará una mesa redonda centrada en las bandas sonoras cinematográficas compuestas por Muñoz Molleda, junto a la proyección de la película ‘El crimen de la calle de Bordadores’ (1946), dirigida por Edgar Neville. Participarán en el diálogo el compositor, José María Sánchez Verdú; Daniel Falces Pulla, coordinador de música de la Fundación Juan March; la pianista y divulgadora, María Valgreen; y Javier López Escalona, director del festival ÁndalMus.
El sábado 13, a las 11.30 horas, habrá un concierto familiar con el reestreno de cuartetos de Muñoz Molleda y una charla didáctica sobre su vida a cargo de la pianista María Valverde. Podrá escucharse un cuarteto recuperado tras más de 70 años sin interpretarse, nunca antes grabado.
Ese mismo día, a las 18.00 horas, se inaugura el ciclo Jóvenes Promesas Musicales de Andalucía, con participación de conservatorios andaluces presentando a sus jóvenes intérpretes en torno al patrimonio musical andaluz. El ciclo tendrá continuidad el domingo 14 de septiembre, a las 11.30 horas, y culminará con la entrega de premios.
También el sábado 13, a las 21.30 horas, Astrea Quintet ofrecerá el recital ‘Recuerdos de Andalucía’. Este quinteto de cuerda con piano, con origen en Málaga, busca redescubrir repertorio poco interpretado y música específica para este formato.
Las entradas para cualquiera de estas iniciativas pueden reservarse ya en la web AndalMus
El Festival ÁndalMus 2025 está organizado por el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación de Cultura y Actos Públicos y el patrocinio de la Diputación de Cádiz.



