16 junio, 2024

16 junio, 2024

EL TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL 7 “DOS ORILLAS CUP” ACERCA A LA LÍNEA 600 NIÑOS HASTA EL MIÉRCOLES, LLEGADOS DE CÁDIZ, MÁLAGA Y MARRUECOS

Destacamos

Torneo internacional Dos Orillas CupEste lunes ha sido presentado el torneo internacional de fútbol 7 “Dos Orillas Cup” que desde la tarde de este lunes y hasta el acto de clausura del miércoles se disputa en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, acercando a la ciudad 600 niños llegados de las provincias de Cádiz y Málaga y desde Marruecos. Está organizado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa), dependiente de la Real Federación Andaluza de Futbol, y también por la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento linense.

En esta presentación han estado la alcaldesa, Gemma Araujo; El teniente de alcalde Ángel Villar; el director del Cedifa y miembro de la junta directiva de la RFAF, Francisco López Servio, y el coordinador de las escuelas de fútbol del Cedifa, Julián Niza.
Este torneo, no competitivo y en el que se propicia el acercamiento mediante el fútbol de jóvenes de otros lugares, lo disputarán 54 equipos, a partes iguales en cada categoría, alevín y benjamín. Durante las tardes del lunes y martes se desarrollarán los partidos mientras que en la mañana del martes y el miércoles se realizarán visitas de estos pequeños deportistas a la ciudad.
Los lugares concretos de procedencia de las escuelas y clubes que participan son Tánger, Tetuán, Fes, Chiclana, Barbate, Algeciras, Los Barrios, San Roque, Tarifa, Estepona y Benahaví.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por todo lo que encierra este torneo. “Vuelva La Línea a tener una imagen positiva con un torneo en el que prima la convivencia, disfrutar y conocer. A eso se le suma el aliciente de las tres copas que llegan a la ciudad presidiendo esta competición para disfrute de todos los más pequeños y también de los familiares que los acompañarán. Quiero felicitar al Cedifa y a la Real Federación Andaluza de Fútbol, así como al equipo de Ángel Villar en la delegación de Deportes, por permitirnos que la ciudad siga estando en temática deportiva en unos días grandes para nosotros”.
Francisco López, por su parte, agradeció la continua colaboración para que 600 pequeños futbolistas disfruten y conviva con sus iguales de Marruecos. “Lo importante es que disfruten con el fútbol como deporte y como excusa para que tengan ese necesario intercambio entre dos países vecinos. Este torneo de alguna manera se complementa con otro que en junio celebramos en Benalmádena”.
Villar quiso agradecer la implicación de la concejalía de Turismo para que estos pequeños realicen visitas guiadas y pasen tres días en la ciudad de la mejor manera posible. “Si a esta reunión de futuros futbolistas le sumamos la presencia de los tres trofeos más importantes que ha ganado España en fútbol y también la convivencia internacional tenemos una magnífica oportunidad para darnos por satisfechos también porque es un acontecimiento para los amantes del fútbol”.
Julián Niza explicó que cada partido tendrá una duración de 30 minutos y que podrán realizarse los cambios que desee cada entrenador. “Queremos de esta forma que todos participen en esta fiesta en la que cada equipo tendrá su trofeo de recuerdo”.
Se apuntó que no hay equipos de Gibraltar por incompatibilidades de horarios en colegios, etc. Y que en cambio sí que hay inscripciones de clubs gibraltareños para el torneo de junio en Benalmádena. En cuanto a la posibilidad de hacerse quien desee fotos con los trofeos europeos y mundial, será en la tarde de este martes en los mismos campos de fútbol.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido