Según explica, esta adjudicación temporal garantiza la prestación del servicio mientras se cumplen los plazos del procedimiento administrativo para licitar el contrato definitivo durante diez años a la empresa que resulte adjudicataria. El edil espera llevar la aprobación del pliego de condiciones al pleno del mes de octubre.

Desde hoy, las marquesinas publicitarias en las paradas cuentan con señalización informativa de las distintas líneas. Habrá tres rutas, la primera, denominada Atunara, conectará la plaza de la Constitución con las barriadas de Atunara y Gravina, de 08.00 a 22.00 horas. La Línea 2, El Junquillo, comunicará la plaza de la Constitución con el centro comercial Gran Sur a través del Junquillo, en horario de 08.30 a 21.30 horas, y la tercera, El Zabal, llegará hasta la avenida del Burgo, con tres salidas de la Plaza de la Constitución desde las 06.30 horas, y otras tres de Santa Margarita, a partir de las 07.00 horas. Los itinerarios completos podrán consultarse en la web municipal.

Fernández señala que aunque este servicio temporal no aumentará la frecuencia de los viajes, sí lo hará la calidad de los mismos: “somos conscientes de que no es el servicio de autobús ideal, pero se trata de un paso temporal hasta que podamos contar con una prestación acorde a las necesidades de la ciudad. Este equipo de gobierno apuesta por mejorar el transporte colectivo y en ello trabajamos. Hasta la adjudicación definitiva espero que este paso intermedio sirva para que los usuarios vuelvan a depositar su confianza en el transporte público”, manifestó.
