La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVIL) ha procedido hoy a la devolución del total de las cantidades entregadas a cuenta por la adquisición de viviendas en la promoción Reina Sofía. En total han sido 209.858,37 euros correspondientes a diez personas que por casuísticas diferentes, la mayor parte de ellas por no contar con hipotecas concedidas por parte de entidades bancarias, no pudieron formalizar la compra en la citada promoción.
En septiembre del pasado año, el teniente de alcalde y Vicepresidente de Emusvil, Mario Fernández, mantuvo una reunión con las personas afectadas, decidiéndose el inicio de las devoluciones mes a mes. En un consejo de administración de Emusvil, celebrado el 17 de septiembre de 2015, se acordó el reintegro de cantidades diferentes con carácter mensual, así como un compromiso de zanjar los pagos de forma definitiva en breve espacio de tiempo.
Mario Fernández ha subrayado la importancia del pago formalizado en el día de hoy, que supone el cumplimiento de los compromisos adoptados hace apenas seis meses con las personas afectadas por esta situación.