20 junio, 2024

20 junio, 2024

En fase de exposición pública el reglamento regulador del procedimiento y control de facturas ante el ayuntamiento

Destacamos

ayto pequeDesde el pasado 18 de marzo se encuentra en exposición, a través de su publicación en el BOP, el nuevo reglamento que establece el procedimiento para la presentación de las facturas ante el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y de sus organismos autónomos, su inscripción en el Registro Contable de Facturas y el uso de la factura electrónica. También regula la tramitación, gestión y control de las facturas justificativas de las prestaciones realizadas por los contratistas y proveedores. Sus disposiciones serán de aplicación a todos los órganos y unidades administrativas de las distintas áreas y delegaciones del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos, en el ámbito de su objeto. 

Según la exposición de motivos, el Ayuntamiento, en desarrollo de lo dispuesto en la normativa aplicable, considera necesario aprobar una normativa de carácter reglamentario que regule el funcionamiento del Registro Contable de Facturas, el uso de la factura electrónica, el establecimiento y regulación del punto general de entrada de facturas y que, asimismo, determine un procedimiento ágil y eficaz de aprobación de las facturas. Dicho reglamento garantizará la seguridad jurídica en las relaciones entre los ciudadanos y la administración cuando se establecen vínculos económicos contractuales, así como la transparencia en el funcionamiento del registro.
El reglamento regulador del procedimiento de registro, tramitación, aprobación y control de facturas del Ayuntamiento se encuentra en exposición pública. Puede consultarse en el BOP de Cádiz número 52, de 18 de marzo, fecha en la que se abrió el plazo de treinta días hábiles para presentación de alegaciones y sugerencias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido