15 junio, 2024

15 junio, 2024

En marcha el programa de la oferta educativa “hábitos saludables e higiene alimentaria”, que desarrolla la concejalía de Sanidad

Destacamos

La concejala de Sanidad, Rosa Pérez, ha explicado que en este mes de febrero, en concreto desde el pasado día 2 y hasta el 25, se está desarrollando en diferentes institutos el programa “Hábitos Saludables e Higiene Alimentaria”, destinado a alumnos de 2º de ESO y bachiller y llevado a cabo por personal de su departamento.

Va dirigido a 954 alumnos de 6 centros docentes.
El contenido del mismo se centra en informar y concienciar a los alumnos de la importancia de una nutrición equilibrada y de los factores que pueden influir diariamente en la salud por una inadecuada manipulación de alimentos, incluso en nuestras propias cocinas. “Todos los días cocinamos sin reparar en los riesgos a los que nos enfrentamos en este sencillo acto cotidiano. El mero hecho de preparar nuestra alimentación sin considerar los factores de riesgos inherentes al consumo de alimentos puede tener consecuencias que afecten a nuestra salud”, indica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido