16 julio, 2024

16 julio, 2024

En marzo llega al Palacio de Congresos ‘Blancanieves. El musical’, un espectáculo que combina diversión y valores educativos

Destacamos

Presentacion musical BlancanievesEl 18 de marzo se representará en el Palacio de Congresos ‘Blancanieves. El musical’, una obra para toda la familia que rompe esquemas y se alza como un alegato a favor de la inclusión.

El espectáculo ha sido hoy presentado por el director de la obra, Jesús Sanz Sebastián, y la protagonista, Anasun Carmona, acompañados por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal de Actos Públicos, Mercedes Atanet.

Sanz explicó que partiendo del cuento clásico han creado una experiencia familiar que habla de valores y celebra la diversidad. Además, está adaptado al lenguaje de signos, por lo que es una gran oportunidad para personas sordas poder asistir a un musical de gran formato.
El argumento sitúa al espectador en el Reino de la Perfección, donde se idealiza la belleza y la felicidad, excluyendo a las personas que no cumplen estos cánones. “El espejo le revela a la reina que Blancanieves es la mujer más bella del reino y sin embargo no cumple esas leyes de la perfección. Esta es la vuelta de tuerca con la que empezamos la historia para hablar de que ser perfecto no es interesante y que en la diversidad y nuestras diferencias es donde nos enriquecemos como sociedad”, resumió el director.RRSS Blancanieves
En consonancia con estos valores, el equipo cuenta con artistas profesionales con discapacidad o diversidad funcional que demuestran su valía encarnando a personajes fundamentales de la obra: siete personas en riesgo de exclusión social. Jesús Sanz enfatizó que su concepción del teatro musical pasa por utilizarlo como herramienta educativa, sin dejar de ser divertido y espectacular. “Que un niño de La Línea vea sobre el escenario a personas que en principio parezcan diferentes a él, etiquetados como ‘con discapacidad’, que están cantando, bailando y actuando, los normaliza y empodera”.
Anasun Carmona destacó que tras su paso por la Gran Vía de Madrid el comentario más repetido ha sido que se trata de un espectáculo “sorprendente. El público no espera llegar a conectar tanto con las situaciones y personajes que se muestran y sale de él asumiendo un mensaje que merece la pena”, señaló.
El alcalde se mostró convencido de que ‘Blancanieves. El musical’ será un éxito y resaltó el hecho de que la compañía ‘La que vuela’ llega a la ciudad de la mano de la productora linese, Rosa Alfageme, de quien destacó su nueva apuesta en solitario tras varios años trabajando en el mundo del espectáculo, con trabajos como el musical de Michel Jackson que visitó recientemente la ciudad. De igual modo, Juan Franco señaló la voluntad municipal de ofrecer contenidos culturales enfocados a todo tipo de públicos.
La concejal de Actos Públicos calificó el musical de “divertido, inclusivo y revolucionario” y reafirmó su decisión tras conocer el proyecto de que se represente en La Línea, invitando a la ciudadanía a presenciar una obra de estas características.
Las entradas (16, 18 y 20 euros) pueden adquirirse en la taquilla del Palacio de Congresos, martes y jueves, de 11.00 a 13.00 horas, en tickentradas.com o en el teléfono 902750074.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido