24 junio, 2024

24 junio, 2024

Encarni Sánchez y José Ramón Mata coordinan el realce cultural de la Semana Santa

Destacamos

En la tarde del miércoles, la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, mantuvo una reunión con el Presidente del Consejo Local de Hermandades, José Ramón Mata, donde se trataron diversos temas relativos a la Semana Santa de este año.

Sánchez y Mata acordaron añadir un matiz cultural a la celebración religiosa y para ello la revista del consejo local incluirá un artículo que explique el nacimiento de la festividad en La Línea y su evolución a lo largo del tiempo, desde un solo día de desfiles procesionales en Viernes Santo, hasta la actualidad donde las hermandades y cofradías se organizan a lo largo de seis jornadas. La edil alaba la idea de potenciar el lado cultural e histórico de este acontecimiento: “me parece una idea estupenda, porque muchos jóvenes quizá no conocen cómo ha evolucionado esta celebración que cada vez tiene mas realce”.
Igualmente, se trató de la exposición de enseres cofrades, que seguirá en el edificio Istmo-Comandancia y que deberá adelantarse debido a la temprana celebración de la semana santa que este año será en marzo.
Pte. HHyCC Semana Santa y Encarni Sánchez
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido