El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto con el teniente de alcalde responsable del departamento de Concesiones, Mario Fernández, han girado visita en este primer día de funcionamiento al nuevo depósito de vehículos retirados por la grúa, el cual está ubicado en la calle Jardines, junto a la iglesia de Santiago Apóstol.
Este depósito sustituye al que estaba actualmente en servicio junto al Ayuntamiento para este mismo fin y es independiente del depósito general que tiene la ciudad en la Ronda Norte. Las instalaciones las han recorrido en compañía del responsable de la empresa Estacionamientos y Servicios, José Jesús López.
Este depósito tiene cabida para 46 vehículos de cuatro ruedas y 10 más para ciclomotores o motocicletas. Está acondicionado con los principales sistemas de seguridad en lo que se refiere a la vigilancia y cerrado con muro perimetral, contando con una superficie de algo más de 1.100 metros cuadrados. La entrada en servicio corresponde a los compromisos adquiridos por la citada empresa, concesionaria del servicio de grúa y zona azul.
El alcalde argumentó que estas instalaciones son modernas, perfectamente custodiadas y es un servicio más que se le presta al ciudadano mejorando las que estaban actualmente en uso. La ubicación es a su juicio acertada porque “a pesar de no estar en el centro de la ciudad sí que es verdad que a pie en pocos minutos se llega a la calle Real”.
El gerente recordó que su empresa está al frente de este servicio desde el 19 de marzo de 2015 y considera que los objetivos de movilidad se cumplen ya que lo que se persigue con la zona azul es que los aparcamientos roten y no estén ocupados permanentemente. Anunció que próximamente se pondrá en marcha una tarifa diaria para los trabajadores españoles de Gibraltar y que tendrá un precio de 2,40 euros. También dio a conocer que la aplicación de pago por teléfono móvil está teniendo gran aceptación y que ahora entra en funcionamiento una opción llamado “desaparcar” mediante la cual si se retira el vehículo antes de lo previsto se acumula el dinero no empleado, algo que solamente se puede hacer desde la aplicación para el teléfono.
En lo que respecta al funcionamiento de la grúa, los números hablan de una media de 150 coches retirados, ya sea por sanción, por requerimiento de Policía Local o Cuerpo Nacional de Policía o en auxilio por algún tipo de accidente a requerimiento de las autoridades. Existen dos grúas, una permanentemente en servicio y otra de reserva o en apoyo en algunos momentos.