25 junio, 2024

25 junio, 2024

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA FUENTE ORNAMENTAL DE LA ROTONDA DE SANTA BÁRBARA

Destacamos

Fuente Santa Barbara 1La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto al gerente en la ciudad de la empresa Aqualia, Ramón Sáez, han procedido este viernes a la puesta en marcha de la fuente ornamental de la rotonda de Santa Bárbara, la cual fue inaugurada en 1996 junto al monumento que fue donado por la empresa Acerinox bajo el nombre “A la cultura y el deporte”.

Esta es la primera de todas las fuentes de la ciudad que a lo largo de las próximas semanas irán entrando en servicio conforme a lo que especificó el Ayuntamiento en los acuerdos con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar cuando se firmó la delegación de competencia en el abastecimiento de agua. En esos documentos se recogía que la empresa que se hiciera cargo del servicio tendría que hacer los arreglos necesarios, la puesta en marcha y el mantenimiento de todas las fuentes de la ciudad.
La alcaldesa comentó que se siente satisfecha de poner en marcha esta fuente y que se siente “muy agradecida del trabajo que a través de la Mancomunidad realiza la empresa Aqualia. Para nosotros era una prioridad tener estos elementos funcionando. Fue el compromiso planteado por el Ayuntamiento y ya está materializado. Están trabajando en las otras fuentes y muy pronto estarán todas ellas llenas de vida”.
Ramón Sáez explicó que “por nuestra parte seguimos trabajando e intentando cumplir con nuestros compromisos de la manera más eficaz y rápida posible. En cuestión de dos meses espero estén todas en funcionamiento y estaremos atentos al mantenimiento de las mismas”.
El trabajo realizado se ha centrado en la puesta en marcha integral del sistema eléctrico, pintado del vaso, luces, motores, tuberías y desagües. El agua que circula está en circuito cerrado y no representa gasto en este sentido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido