23 junio, 2024

23 junio, 2024

Entre 30 y 35 personas sin techo en La Línea. Este domingo, Día Mundial de las Personas sin Hogar

Destacamos

El Grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social, TRIS, ha celebrado una reunión para aunar fuerzas encaminadas a la recogida de ropa y alimentos destinados a personas en situación de exclusión social grave, además de establecer un protocolo de emergencia ante la bajada de temperaturas.

Han participado los servicios sociales del Ayuntamiento de La Línea, el centro Contigo, el Centro de Tratamiento Ambulatorio de la Diputación, las trabajadoras sociales de los centros de salud del SAS, Cáritas y el programa Café y Calor, el Hogar Marillac, Betania, el Centro de Encuentro y Acogida y la coordinadora Despierta. 
Tanto los asistentes a la reunión, como representantes del PSOE de La Línea y otros colectivos, se han concentrado a las 12 del mediodía por el Día Mundial de las Personas Sin Hogar que se conmemora el domingo 29. Durante el acto se ha leído un manifiesto que refleja sus principales problemas y reivindicaciones, entre ellos, la denegación de la tarjeta sanitaria: “si la necesitamos y vivimos en la calle, se nos trata con prejuicios.” La vivienda: “no entendemos que haya viviendas vacías mientras hay gente en la calle. Es necesario ampliar y mejorar el acceso a la vivienda social”. El trabajo: “No queremos vivir de ayudas, queremos trabajar”, o el disfrute de los derechos de cualquier ciudadano: “hay muchos ayuntamientos que no nos permiten empadronarnos cuando es necesario para acceder a todo lo que supone ser ciudadano. Con un empadronamiento te haces visible, eres persona.” Renta básica e inseguridad en la calle: “No tener a nadie es tenerlo todo perdido. Tenemos claro que no somos nada sin los demás”. 
El teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha informado de que en La Línea hay contabilizadas entre 30 y 35 personas sin techo: “a las que esperamos poder prestar unos recursos que estamos buscando y ahora mismo no tenemos. Esperemos que el problema cada día sea menor y podamos solucionarlo con la colaboración de los ciudadanos”.
 Concentración Día Sin Techo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido