Las instalaciones del puerto Alcaidesa Marina han acogido este viernes la entrega de premios del IV Concurso Fotográfico de Medio Ambiente que ha organizado la concejalía de esta materia entre alumnos de primaria de la ciudad. Han presidido la entrega el alcalde, Juan Franco; la concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, y el director del puerto deportivo Alcaidesa Marina, Antonio Valbuena.
Más de un centenar de fotografías ha revisado el jurado en estos pasados días para dilucidar los dos ganadores, que como se informó este pasado jueves son Diego Naranjo Moreno, alumno del Centro Ocupacional Monte Calpe, con una imagen llamada “En busca del Peñón”, y Belén Nadales Mesa, de cuarto curso de primaria del colegio Velada, con una foto llamada “Soledad”. Además de estos dos principales premios también ha habido varios diplomas de participación a los autores de otras imágenes destacadas.
Los dos vencedores se llevan, en el primer caso, un Ipad Mini y, un lector de libros electrónicos para el segundo, premios aportados por los patrocinadores Alcaidesa Marina y Cepsa.
El ganador verá también su fotografía ilustrando el cartel anunciador de este concurso en la quinta edición, para el año próximo.
El alcalde ha destacado la participación que este año ha conseguido estar cerca de las cien fotografías y ha animado, tal y como también ha hecho la concejal, a querer y respetar el medio ambiente desde tempranas edades. Recordar que este concurso se convoca cada año en fechas próximas al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.