24 junio, 2024

24 junio, 2024

Equipo de gobierno y sindicatos mantienen la primera reunión para analizar el proceso de elaboración de la RPT

Destacamos

Reunión SindicatosEsta mañana se ha celebrado una reunión entre el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el concejal y delegado municipal de Personal, Gabriel Cobos, y representantes de las diferentes centrales sindicales con representación municipal. El objetivo ha sido valorar las actuaciones desarrolladas hasta el momento en lo que supone la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como el calendario previsto por parte de la empresa para la resolución de errores y alegaciones planteadas al borrador inicial.

El concejal de Personal ha señalado que el documento definitivo de la RPT se encuentra en un proceso muy embrionario, pese a lo cual durante la reunión de hoy se ha analizado la valoración de los puestos de trabajo, así como los posibles criterios sobre valores/punto y la masa salarial.
Aunque aún se está a la espera de la resolución de las alegaciones presentadas por parte de los sindicatos, hoy también se ha tratado sobre el proceso de elaboración del informe con lo que supondrá la constitución de la mesa de negociación, los integrantes de la misma, el periodo de exposición pública, alegaciones y resolución de las mismas.
Por todo ello, Cobos ha valorado la reunión como positiva en cuanto ha supuesto una primera toma de contacto con los sindicatos para ir analizando cada uno de los extremos anteriormente señalados. En lo relativo a fechas concretas para el inicio de la negociación, ha negado que se hayan definido, señalando estar a la espera de que por parte de la empresa se resuelvan definitivamente todos los escritos para con ello tener unos datos más certeros sobre el global del  documento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido