
La ciudad formará parte de la campaña “La mar de Cádiz y sus gentes”, desarrollada desde el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, que dirige Javier Vidal, cuyo objetivo es fomentar el consumo de pescado y dar a conocer la pesca extractiva en la provincia de Cádiz.
Esta campaña comenzará el 24 de septiembre y se prolongará hasta final de año y se desarrolla en colaboración con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz (Fecopesca).
Uno de los ejes de esta iniciativa es acercar el mar a los más jóvenes mediante ‘Conoce y Embárcate’, una exposición itinerante de las marcas colectivas de pescado y marisco gaditanos que se presentará en los institutos de enseñanza secundaria de Jerez de la Frontera, Cádiz, Arcos, Ubrique y Olvera.
En la misma línea se ofrecen visitas guiadas para escolares de primaria a puertos y lonjas (Conil, Sanlúcar y La Atunara) para conocer la trazabilidad y el proceso de comercialización. Esta actividad diseñada para alumnado de primaria va acompañada de un material didáctico relacionado con las modalidades de artes de pesca en la provincia de Cádiz.



