23 junio, 2024

23 junio, 2024

Este jueves, la Ópera Nacional de Moldavia escenifica “La Traviata”

Destacamos

Este jueves 29, a las 21.00 horas, el Palacio de Congresos acoge nuevamente una representación de ópera. Protagonizará este montaje la Ópera Nacional de Moldavia con la afamada partitura de Giuseppe Verdi “La Traviata”. Los precios establecidos están en 30 y 25 euros. Llega con la producción de la empresa Concerlírica y para la representación de este jueves está prevista traducción simultánea mediante pantallas de texto.

cartel la traviata
Con libreto del italiano Francesco María Piave, esta ópera, cuyo título original era “Violetta”, se basa en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas “La dama de las camelias”. La primera representación con el consiguiente estreno tuvo lugar el 6 de marzo de 1863 en el Teatro La Fenice de Venecia. Este drama, a pesar de la dirección brillante que evoca la vida superficial y ociosa de la heroína y protagonista, tiene como temas centrales el amor y, sobre todo, la muerte. “La Traviata”, divida en tres actos, comienza con una ostentosa fiesta en el salón de la casa de Violeta a propósito de su recuperación tras estar convaleciente a causa de una enfermedad. El gran éxito de esta ópera, que contiene arias tan memorables como “Un dia felice eterea” o “Sempre libera”, reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido