24 junio, 2024

24 junio, 2024

ESTE MARTES, ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Destacamos

Este martes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Por tal motivo y como cada año, el Palacio de Congresos acogerá los actos que se iniciarán a las 11.00 horas.

Contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, y de la concejala de Igualdad, Aurora Camacho, que es el departamento que organiza junto al Consejo Asesor Municipal de Igualdad y Género. Asistirán alumnos de secundaria de los institutos de la ciudad.

Será proyectado el cortometraje “Cartas Llegan”, del que es autor el alumno del IES Mar de Poniente Juan Alfonso Badillo. Esta proyección servirá para que la psicóloga y la asesora jurídica de la concejalía de Igualdad expongan los distintos ciclos en los que se manifiesta esta lacra social.

Posteriormente intervendrá Mariam Martín Grande, ganadora de la séptima edición de los premios a la Mujer Linense en Defensa de la Igualdad de Oportunidades. Realizará un monólogo sobre la violencia de género.

Estas actividades finalizarán con la tradicional suelta de globos blancos en la puerta del Palacio de Congresos en recuerdo de todas las mujeres que este año han perdido la vida por esta temática.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido