23 junio, 2024

23 junio, 2024

ESTE SÁBADO, COMPETICIÓN DE CROSSFIT EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Destacamos

CrossFitEl teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, ha dado cuenta del campeonato de CrossFit que tendrá lugar en la plaza de la Constitución el próximo sábado, 16 de mayo, a las 10.00 horas, en su tercera convivencia llamada “Batallas del Sur”, un evento deportivo sin precedentes en la ciudad y organizado por “Box On Fire”, de La Línea, junto con los otros tres boxes que existen en la comarca campogibraltareña: “Fiibox”, de Palmones, “Two Box”, de Tesorillo, y “La Sombra”, de Algeciras, y contando con la colaboración de la delegación municipal de Deportes.

Villar anima a los ciudadanos a presenciar esta modalidad de entrenamientos que se basan en ejercicios funcionales de una alta intensidad, pero que a la vez tienen una corta duración. Sentadillas, flexiones, saltos al cajón, saltos a la comba, ejercicios en anillas, pino, levantamientos de peso olímpicos, dominadas y hasta carreras son parte de estas rutinas.
La competición estará compuesta por 60 participantes después de unas pruebas clasificatorias durante abril y mayo en las que han estado más de 400 deportistas que practican esta modalidad.
“A través de este evento acercaremos esta modalidad al ciudadano para hacerles ver que el CrossFit se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. Esta disciplina busca que seas capaz de cumplir tareas de la vida real”, indicó Villar, quien ha agradecido la colaboración del Club Marítimo Linense, Serigrafía Kik & Kik, y la tienda deportiva malagueña WodBox.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido