18 junio, 2024

18 junio, 2024

ESTE VIERNES, PLENO EXTRAORDINARIO PARA ADJUDICAR EL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO, LA GRÚA Y EL DEPÓSITO DE VEHÍCULOS

Destacamos

Salon de plenosEste viernes, día 13 de marzo, a las 09.00 horas, tendrá lugar una sesión extraordinaria del pleno de la Corporación Municipal al objeto de tratar un único asunto que figura en el orden del día: la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento regulado, la retirada y el depósito de vehículos. Se ha determinado esta convocatoria en la comisión informativa celebrada este martes en la que se ha tratado monográficamente este asunto.

De esta forma se atiende también lo emanado de la mesa de contratación municipal celebrada el 12 de febrero, cuando se propuso que la empresa que se haga cargo de estos servicios, entre las cuatro presentadas, sea Estacionamientos y Servicios. Será por una década. Actualmente la grúa, zona azul y depósito municipal lo gestiona Isolux Corsan por una cuantía anual de aproximadamente 80.000 euros.

En el concurso se pedía que al menos hubiera un aumento hasta los 120.000 y la empresa elegida ofrece subirlo hasta los 235.000 euros. El incremento del beneficio que deparará esta concesión alcanza, por tanto, 1,55 millones de euros en diez años.
Además de ello, vía sanciones en zona azul, actualmente el Ayuntamiento recibe el 75% de lo recaudado, mientras que la nueva empresa ofrece que ese porcentaje llegue hasta el 95%. De igual manera, la grúa, baja de los 125 euros a 60 más IVA, lo que repercute también en el conductor.
A este respecto, la alcaldesa hace ver que la gestión “no puede ser más beneficiosa para todos ya que el ciudadano tendrá menos coste y el Ayuntamiento ingresará más”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido