27 abril, 2026

27 abril, 2026

Estefanía Aragón comparte su trayectoria con el alumnado del IES Antonio Machado en el marco de la XXXVII Feria del Libro

Destacamos

Conmemora el décimo aniversario de su debut literario con la novela ‘Vacaciones con Violeta’

La Biblioteca Municipal José Riquelme acogió esta mañana un encuentro entre la autora linense, Estefanía Aragón, y alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto Antonio Machado. Esta actividad, integrada en la programación de la XXXVII Feria del Libro, ha servido para conmemorar el décimo aniversario de la publicación de su primera novela, ‘Vacaciones con Violeta, que vio la luz cuando Aragón tenía 19 años.
El acto ha contado con la asistencia de la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, y la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez, quienes han subrayado la importancia de esta iniciativa para incentivar el hábito lector. Según han destacado las responsables municipales, el contacto directo con una autora del propio entorno permite a los estudiantes percibir la creación literaria como una meta cercana y accesible.
Durante la sesión, Aragón ha regresado al mismo escenario donde presentó su obra original hace una década, aunque en esta ocasión lo ha hecho desde su actual perspectiva como profesora de secundaria y acompañada por parte de su alumnado. La autora ha desgranado su evolución académica y profesional tras cursar el doble grado de Humanidades y Traducción e Interpretación y completar dos másteres, uno en Educación y otro en Escritura Creativa.
El desarrollo de la actividad se ha centrado en el análisis de lo que supuso la publicación de ‘Vacaciones con Violeta’, y el alumnado asistente ha participado sobre el proceso de creación literaria y las implicaciones de la trayectoria profesional de la escritora.
La jornada cultural en la Biblioteca Municipal continuará esta tarde, a las 19.00 horas, en la Sala de Lectura. En esta ocasión, el doctor en Historia y máster en Arqueología, José Beneroso Santos, ofrecerá una conferencia titulada ‘Cristianos y musulmanes en la lengua de arena. Gibraltar en 711’, profundizando en la relevancia histórica de la zona durante el siglo VIII.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido