El alcalde ha declarado sentirse satisfecho de lo tratado en la reunión y traslada un mensaje de tranquilidad a la población del Campo de Gibraltar: “por la información que nos ha facilitado el Ministro Principal, se van a garantizar los puestos de trabajo tanto en el sector público, como en el privado, asunto de máxima prioridad para nosotros.” Asimismo, Juan Franco ha informado al Gobierno de Gibraltar de todos los pasos que se están dando para conseguir que la comarca salga reforzada.
Por su parte, Fabian Picardo declaró que La Línea y Gibraltar tienen objetivos comunes: “por ello debemos asegurarnos de garantizar el libre movimiento de personas y la continuidad de Gibraltar como motor económico para toda la zona garantizando, asimismo, la prosperidad de los gibrlatareños y otros residentes en el Peñón, así como los puestos de trabajo de los campogibraltareños que trabajan aquí.”
Ambos dirigentes han subrayado el buen entendimiento personal entre ellos, algo que ayuda a trabajar conjuntamente y poder concretar reuniones urgentes como la de hoy cuando sea necesario. El objetivo es marcar una estrategia común que satisfaga a ambas partes, para lo cual, continuarán trabajando y tendrán nuevos encuentros futuros.