24 junio, 2024

24 junio, 2024

Fallece Antonio Monclús Estella, director de la UIMP Campo de Gibraltar

Destacamos

Antonio MonclusEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mostrado su pesar por la muerte tras una larga enfermedad de Antonio Monclús Estella (Zaragoza, 1951), director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Campo de Gibraltar. Franco he transmitido a familiares y amigos sus condolencias personales y también las del equipo municipal de gobierno.

Para el alcalde, Antonio Monclús fue un verdadero trabajador siempre eligiendo las más significativas conferencias y ciclos para su sede, “por lo que su pérdida la vamos a sentir ya que era una persona que se arraigó durante ocho años en las esferas culturales y docentes de la comarca”.
Monclús se hizo cargo de la sede de la UIMP en julio de 2008 sucediendo al sociólogo linense Salustiano del Campo. Poseía un extenso currículum entre cuyos títulos destacaba el de catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid, además de doctor por la Sorbona de París y haber colaborado con la Unesco como experto en planificación educativa en África, con la Unión Europea como jefe de emisión de evaluación de proyectos de formación profesional en Centroamérica, fue consejero de educación en la embajada de España en Australia y Nueva Zelanda, realizó numerosas publicaciones no sólo en el ámbito educativo, sino también en puramente literario puesto que, además, era novelista.
La muerte le ha sobrevenido en Madrid y sus restos serán incinerados en el tanatorio La Paz de Alcobendas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido